contacto

  • 61lentes de contacto blandas — Lentes de contacto fabricadas con un material plástico flexible que se adapta fácilmente al globo ocular. Tienen como desventajas el que se deterioran más fácilmente, no proporcionan una visión tan definida como los métodos alternativos y que hay …

    Diccionario médico

  • 623, 2, 1... contacto — 3, 2, 1...contacto Género Infantil País de origen España Duración 30 min. Idioma/s Español Temporadas 2 Emisión Cadena&#1 …

    Wikipedia Español

  • 63Copia por contacto — Ejemplo de hoja de contactos en blanco y negro. La copia por contacto es un procedimiento fotográfico que permite obtener copias a partir de una película fotográfica del mismo tamaño sobre papel, llamándose al resultado hoja de contactos.[1]… …

    Wikipedia Español

  • 64lentes de contacto — Lentes artificiales delgados que se adosan a la superficie ocular para corregir defectos visuales refractivos. Los primeros lentes de contacto, inventados en 1887, eran incómodos y no podían usarse mucho tiempo. Los lentes de plástico,… …

    Enciclopedia Universal

  • 65dermatitis de contacto — Erupción cutánea provocada por la exposición a un irritante primario o a un antígeno sensibilizante. En el tipo no alérgico, el irritante primario, como un detergente alcalino o un ácido, produce una lesión …

    Diccionario médico

  • 66dermatitis de contacto alérgica — Véase dermatitis alérgica. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 67dermatitis fotoalérgica de contacto — Reacción cutánea papulovesicular, eccematosa o exudativa que se produce de 24 a 48 horas después de la exposición a la luz en una persona previamente sensibilizada. La sustancia sensibilizante se concentra en la piel y necesita experimentar una… …

    Diccionario médico

  • 68escudo de contacto — Dispositivo de protección fabricado en metal o de otro material que se coloca directamente sobre los ojos o gónadas del paciente que va a ser expuesto a una fuente de rayos X. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 69estado de contacto inicial del apoyo — Uno de los cinco estados de la fase de apoyo de la marcha, asociada específicamente al momento en el que el pie toca el suelo y la pierna se prepara para aceptar el peso del cuerpo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 70factor de contacto — Véase factor XII. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico