contacto

  • 51lentilla de contacto — f. oftalm. Lente muy fina fabricada para que pueda aplicarse sobre la córnea y corregir las ametropías, especialmente las grandes miopías, afaquias unilaterales y bilaterales. Las ventajas con respecto a unas gafas normales radican en su práctica …

    Diccionario médico

  • 52encuesta por contacto — Comunicación. Encuesta en que el encuestador entra en contacto con la persona representante del colectivo estudiado, que contesta a un cuestionario. El contacto suele ser una entrevista directa, bien por muestreo si temático con itinerarios en el …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 53encuesta por contacto — Comunicación. Encuesta en que el encuestador entra en contacto con la persona representante del colectivo estudiado, que contesta a un cuestionario. El contacto suele ser una entrevista directa, bien por muestreo si temático con itinerarios en el …

    Diccionario de Economía

  • 54caries por contacto — la que se desarrolla en la superficie de un diente adyacente que ha estado en contacto con el material de restauración. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 55eccema de contacto — una reacción inflamatoria de la piel desencadenada por irritantes primarios , es decir, todo agente físico o químico que aplicado a la piel a una concentración y/o durante un tiempo determinados es capaz de ocasionar una lesión celular sin que… …

    Diccionario médico

  • 56zona de contacto — zona que incluye el área de contacto de dientes adyacentes; generalmente está situada en el tercio medio de la zona coronal entre la zona oclusal y la cervical Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 57dermatitis fototóxica de contacto — Respuesta de rápida aparición, en forma de quemaduras de tipo solar, de las zonas de piel expuestas al sol tras el contacto con una sustancia fotosensibilizante. La reacción aguda puede ir seguida de hiperpigmentación. Entre los materiales… …

    Diccionario médico

  • 58lente de contacto bifocal — Lente de contacto que contiene las correcciones para la visión de cerca y de lejos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 59lente de contacto rígida permeable a gas — Lente de contacto dura que deja pasar el oxígeno a través de la lente. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 60lentes de contacto — Lentes pequeñas, curvas, de cristal o plástico, diseñadas para adaptarse al ojo del sujeto y corregir la refracción. Las lentes de contacto flotan sobre la película precorneal de lágrimas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la… …

    Diccionario médico